Solicita cita previa gratuita en el 960 000 120, estarás en las mejores manos

Cómo proteger y cuidar la piel este verano

Con el verano llega el buen tiempo y las ganas de ir a la playa y piscinas. También utilizamos ropa más ligera que deja más visibles partes del cuerpo como brazos, piernas y sobre todo la cara, que es la zona que más sufre las consecuencias del sol por tratarse de una piel más delicada y fina y donde debemos extremar las precauciones y proteger frente a los rayos UVA.

Es importante preparar nuestra piel ante la exposición solar. Os dejamos unas recomendaciones para lucir una piel bonita y sobre todo saludable.

  • Gracias a la realización de un peeling podemos eliminar las células muertas de la piel y regenerarla. Existen tratamientos a base de antioxidantes, estimuladores de colágeno y ácido hialurónico.
  • Una buena alimentación es fundamental. Una dieta rica en antioxidantes ayuda a reforzar las defensas cutáneas y que el bronceado sea más bonito y duradero. El verano es una época muy propicia para este tipo de dieta donde apetece mucho comer ensaladas, gazpacho y fruta.
  • Fotoprotección solar oral. No hay que olvidar la nutricosmética a base de antioxidantes. Es un buen refuerzo para la piel que evita que nos dejemos zonas sin cubrir o que no repitamos con la asiduidad necesaria el uso de fotoprotectores en crema.
  • Utilizar siempre factores de protección solar alto, de 50, para combatir la radiación solar. Los efectos de la radiación solar se ven a largo plazo. Los rayos UVA producen envejecimiento prematuro, bajada de defensas e incluso cáncer de piel. También son los causantes de la aparición de arrugas, manchas y alergias solares.

Un buen protector solar es fundamental. Con el cuidado de la piel no hay que jugársela y es importante exigir a un producto solar que cumpla con unos requisitos como tener una combinación de filtros de calidad, un buen complejo antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres y reparar el daño producido en el ADN celular.

En nuestra clínica distribuimos los productos de HELIOCARE por cumplir con las más altas exigencias en materia de fotoprotección.

A la hora de aplicarse cualquier producto solar es importante seguir una serie de recomendaciones:

  • No olvidarse del contorno de ojos y de los labios. Son zonas muy delicadas con la piel muy fina y que debemos prestar especial atención.
  • Elegir el producto adecuado a cada tipo de piel. Si la piel es grasa o con tendencia a acné es importante utilizar productos con textura ligera. Si la piel es seca es importante hidratarla correctamente y protegerla, y si tenemos una piel sensible debemos decantarnos por fórmulas hipoalergénicas y específicas.
  • Limpiar bien la cara tras utilizar productos solares e hidratar a continuación.

Durante este verano tenemos un 10% de descuento en todos los productos solares con los que trabajamos:

HELIOCARE 360º Gel Oil Free SPF50

HELIOCARE 360º Gel SPF 50+

HELIOCARE 360º Airgel SPF50

HELIOCARE Advanced Gel SPF50