Solicita cita previa gratuita en el 960 000 120, estarás en las mejores manos

Cómo eliminar las patas de gallo sin cirugía

Cómo eliminar patas de gallo sin cirugía

Las arrugas de expresión que salen alrededor de los ojos, más conocidas como patas de gallo, son uno de los signos más visibles del paso del tiempo.

Además estas arrugas situadas en la parte externa de los ojos añaden un aspecto cansado a la mirada y de tristeza en el rostro.

Las “patas de gallo” aparecen por el paso del tiempo pero también cuando las expresiones faciales son muy marcadas, ya que los gestos en la zona de los ojos suelen ser constantes.

Otros factores que pueden favorecer su aparición son la falta de hidratación en el rostro que hace que la piel se vuelva seca y más sensible. Una excesiva exposición solar sin la protección también es un factor importante para la aparición de estas arrugas de expresión.

¿Podemos evitar su aparición?

No podemos evitar el paso del tiempo pero si podemos ayudar a retrasar su aparición con estas recomendaciones:

  • Uso siempre de protectores solares. No utilizarlos solamente para ir a la playa o a la piscina, sino ponerlos en la piel del rostro como una rutina más de belleza aunque sea invierno.
  • Evitar los lugares con humo ya que resecan la piel.
  • No consumir alcohol ni tabaco ya que perjudican seriamente la salud y el estado de la piel.
  • Acostumbrarnos a una rutina diaria de limpieza facial.
  • Aplicar cosmética específica para esta zona.

¿Cómo eliminar las patas de gallo?

Una vez que han salido y gracias a la medicina estética podemos combatirlas de una manera sencilla y con un tratamiento no invasivo como es el Bótox.

Las patas de gallo junto con las arrugas de la zona del entrecejo, es una de las principales indicaciones de tratamientos con toxina botulínica en medicina estética.

La toxina botulínica se infiltra con una aguja extra fina en el músculo, debajo de la piel. De esta manera hay una relajación muscular de la zona tratada, disminuyendo las arrugas y así proporcionando un aspecto más juvenil a la piel.

Su efecto dura de 3/6 meses aproximadamente y prácticamente no se han descrito efectos secundarios. Su uso ha demostrado mejorar también la calidad de la piel, que al no estar sometida a movimientos repetitivos, aumenta su capacidad de generar colágeno nuevo y elastina.

En la Clínica García Moro recomendamos comenzar con los tratamientos en el momento que la arruga aún no está muy marcada, ya que es más sencillo de atenuar y los resultados son muy satisfactorios y naturales. Nuestro equipo siempre realiza un diagnóstico previo individualizado para poder ofrecer al paciente el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades.

Resultados patas de gallo antes y después

A continuación dejamos resultados con imágenes del antes y el después del tratamiento de bótox para eliminar las patas de gallo. 

 

Si quieres conocer más acerca de este tratamiento no dudes en pedir cita en el ☎️ 960 000 120 o contactarnos a través de nuestro formulario. Primera consulta informativa gratuita.