Solicita cita previa gratuita en el 960 000 120, estarás en las mejores manos

Bótox: 8 preguntas y respuestas frecuentes que deberías conocer

bótox preguntas frecuentes

Mejorar el aspecto físico es una característica de nuestra sociedad. El Bótox es uno de los productos estrella para ello. Es un tratamiento sencillo que nos ayuda a mantener un aspecto natural a pesar del paso del tiempo.

La Dra. García Moro responde a las preguntas más frecuentes sobre este revolucionario producto que realizan nuestras pacientes en nuestra Clínica de Estética en Valencia.

¿Qué es el Bótox? Bótox es un nombre comercial. Su nombre es toxina botulínica y su uso cosmético fue aprobado en el año 2004 y cuenta con el beneplácito de la FDA y la CEE. La toxina botulínica tipo A es una proteína producida por la bacteria Clostridium botalinum. Se trata de una proteína altamente purificada que, en dosis muy bajas, no produce efectos nocivos a pesar de su procedencia.

¿Cómo actúa en el organismo? Este producto se inyecta con unas agujas muy finas que apenas causan molestia a la paciente. Cuando se inyecta toxina botulínica tipo A en un músculo específico, disminuye la actividad de éste, inhibiendo su contracción. De esta forma, el músculo se paraliza temporalmente y se relaja, evitando o mejorando las arrugas de expresión.

¿Es doloroso el tratamiento? Podríamos decir que es molesto, pero no doloroso. Las agujas que se utilizan son muy finas, por lo que el dolor es totalmente soportable. El umbral del dolor es diferente para cada persona. Aquellos pacientes más sensibles pueden utilizar una crema anestésica antes del tratamiento.

¿Tendré unos resultados naturales? Lo más importante es ponerse siempre en manos de un profesional capacitado y con experiencia que sepa inyectar la toxina en los lugares precisos y con la cantidad adecuada. Hablamos de un tratamiento con unos resultados espectaculares siempre que se aplique adecuadamente.

¿Cuánto dura el efecto del tratamiento? Una vez inyectado los resultados comienzan a verse a partir del 3º o 4º día, alcanzando el efecto máximo a partir del décimo día. Los resultados duran entre 4 y 6 meses. Pasado este tiempo es conveniente repetir el tratamiento.

¿Qué zonas son las más indicadas para tratarse con Bótox? Su uso cosmético está aprobado para tratar el tercio superior de la cara para corregir las arrugas de expresión de la zona del músculo frontal, entrecejo y patas de gallo.

¿Hay que tener en cuenta algunas precauciones? Es conveniente mantener la cabeza erguida las 4 horas posteriores a la realización del tratamiento. No se debe inclinar la cabeza, ni ladearla ni tumbarse. Pasado este tiempo ya se puede actuar con normalidad. Es conveniente también no realizar ejercicio brusco el día del tratamiento.

¿A qué edad es conveniente comenzar a realizarse este tratamiento? Depende mucho de las características físicas de cada persona y de la “fuerza” que tengan los músculos de su cara. Lo conveniente es comenzar antes de que la arruga esté muy marcada para que sea más fácil eliminarla.

Etiquetado en:,