ESWT – Disfunción eréctil de origen vascular

¿Deseas mejorar tu calidad de vida sexual?

Las ondas de choque, un nuevo concepto de tratamiento no invasivo de la disfunción eréctil (D.E.) de origen vascular con el CELLACTOR SC ULTRA, de tecnología Suiza. Las Guías de las Asociaciones Europeas de Urología del año 2013 recomiendan este tratamiento.

¿Qué es la disfunción eréctil (D.E.)?

Es un problema que puede afectar a hombres de cualquier edad, pero más frecuentemente a partir de los 40 años, que puede tener diversos orígenes y que impide la erección del pene o el mantenimiento del mismo. Es evidente que la edad es un factor importante pero con un diagnóstico y un buen tratamiento pueden restaurar una vida sexual satisfactoria.
La valoración por su urólogo es imprescindible para descartar que sea la primera señal de alarma de enfermedad cardíaca, tumoral, hormonal o de otro tipo (HTA, diabetes, colesterol alto, etc.) o simplemente producto de los hábitos propios del paciente (consumo de alcohol, tabaquismo, fármacos o drogas).
La D.E. de origen vascular es la más común (hasta un 70% de los casos) y se produce porque no hay un aporte sanguíneo suficiente o la sangre no permanece el tiempo necesario en los cuerpos cavernosos del pene, para mantener una erección firme y duradera, que permita la penetración.

¿Qué son las ondas de choque y qué efectos tienen?

Las ondas de choque ESWT (Extracorporeal Shock Wave Therapy) son impulsos acústicos que penetran en el organismo a la profundidad necesaria, liberando su energía en la zona focalizada, y sin dañar los tejidos por los que penetra, provocando una respuesta biológica, en este caso, en el pene y el periné.
Estimulan la microcirculación sanguínea y linfática, aumentan el metabolismo y la formación de vasos sanguíneos, aumentan la secreción de hormonas del crecimiento de los vasos sanguíneos, y activan la formación de óxido nitroso, gran vasodilatador, disminuyendo el dolor si existiese. Estos son algunos de los muchos efectos beneficiosos que producen.

¿Cómo se aplican las ondas de choque en la D.E. y qué porcentaje de éxito tiene?

En las D.E. de origen vascular se aplican de 3.000 a 4.000 estímulos de baja energía en 6 puntos anatómicos distintos del pene y en 2 puntos en la raíz del pene.
Es una terapia eficaz, sin efectos secundarios e indolora, con un porcentaje de más del 80% de buenos resultados, pudiéndose restaurar la erección sin ayuda de fármacos en la mayor parte de los casos, mejorando la calidad y duración de la misma.

EDb_cortada             ED3

¿Qué duración tiene este tratamiento?

El tratamiento se realiza dos veces por semana durante 3 semanas. Después habrá un descanso de semana semana para repetir el tratamiento si fuese necesario o conveniente a la vista de los resultados.

¿Qué otros procesos se pueden tratar con las ondas de choque ESWT?

La enfermedad de Peyronie, el síndrome doloroso crónico pelviano, prostatitis crónica no bacteriana, IPP (Induratio Penis Plastica), etc. Todos estos tratamientos son evaluados y aplicados por un médico especializado.