Estarás en las mejores manos

Las primeras pautas para un nuevo estilo de vida

lista compra1. Haz una nueva lista de la compra

Todo comienza en el supermercado; según lo que compres vas a comer de una forma u otra durante la semana. Llenar la nevera con los alimentos que necesitas va a mejorar las elecciones de tu día a día. En tres semanas aproximadamente (21 días) de nuevos cambios, ya no vas a fijarte en las cosas innecesarias que comprabas antes.

2. Prepara tus propios platos

La mejor forma para ser consciente de lo que comes es cocinándolo tú mismo.

beber agua3. Bebe mucha agua

Mantener el cuerpo hidratado es tener un cuerpo eficiente a la hora de metabolizar los alimentos y de llevar a cabo todos los procesos que nuestro cuerpo realiza, así como la quema de grasas, recuperación, regeneración de los tejidos, etc. Intenta evitar los zumos, las bebidas gaseosas y el alcohol tienen muchas calorías y la mayoría están llenas de azúcares, que son el principal enemigo de una vida sana. Bebe dos litros de agua al día como mínimo.

4. Anota lo que comes

Las personas que llevan un control estricto de lo que comen pierden el doble de peso que los que no lo hacen. Escribir lo que comes justo después de hacerlo te ayuda a controlarte y ser consciente y responsable de lo que ingieres.

5. Las verduras, tu mayor aliadoverduras

Las verduras están llenas de vitaminas y fibra y son muy bajas en calorías: esto nos obliga a sacarles el máximo partido. si aprendes a comerlas y a disfrutar de ellas, tienes medio camino recorrido hacia la vida sana.

6. El azúcar, tu peor enemigo

En la actualidad el azúcar está presente en el 90% de los productos que encuentras en el supermercado, hasta los que menos te imaginas. Lo asociamos al dulce y lo que menos esperamos es que en una simple tostada o en un bote de tomate frito haya azúcar. Por ello es de gran importancia saber interpretar las etiquetas de los alimentos, no solo quedarse con las Kcal sino con todos los ingredientes. Cuando consumes azúcar tu cuerpo deja de quemar grasa y utiliza la glucosa (azúcar) muy fácilmente para producir energía.

actividad fisica7. Sé una persona activa

Las personas activas son personas más felices, con una capacidad de rendimiento mayor y con más probabilidades de alcanzar objetivos. Intenta andar, subir escaleras, cocinar, hacer la compra y sobre todo descansar de 7-8h/día.